miércoles, 28 de octubre de 2009
A veces el fútbol va más allá de la pelota
Partamos de una base, sin pelota, esferíco o balón (llamelo usted como desee) no hay fútbol, no existe ese deporte hermoso que se juega 11 contra 11, sobre el verde césped (aunque las canchas de LIDE sean de tierra en su mayoría).
Entonces, además de la pelota, mi pregunta es: ¿ Existe algo más que hace que este deporte sea tan lindo? La respuesta es la entrega, el sacrificio, el corazón y creame que en la tarde soleada del sábado en el predio de El Retiro en William Morris se vió más fuerte que nunca.
Cuándo el tiro de esquina del 10 de Libertador se metía y Pablo Colmegna debió cachetearla hacia adentro dejándola en condiciones ideales para que un jugador de los de Vicente López la mande a guardar, todo había concluido. Eran los minutos finales, se escapaba el campeonato, se iba la ilusión. Atrás habían quedado semanas felices como las de victorias a Mitre y Asturiano que ilusionaban a los de Hurlingham a la espera de que Talar se caiga.
Entonces Colmegna estalló toda su rabia con una furia incontenible, tomó aire y comenzó su descarga hacia la marca por no haber podido hacer algo luego de su rebote. Nicolás San Juan fue el que le respondió y la discusión se torno tensa, dura, con muchísimas recriminaciones de ambas partes. Luego el silencio, nadie entendía el tan duro encontronazo entre ambos compañeros. Yo no sé si estos disturbios generaron amor propio, corazón, entrega o sacrificio y todo lo que mencione antes que modifica externamente este juego que llamamos fútbol pero en menos de 5 minutos, El Retiro convirtió un gol de penal (hay que destacar la personalidad de Fernando Romero para ir a patearlo), un gol de Matías Di Nardo y casi consigue la victoria, cuando a Jony, se le escapó el balón de la punta de su botín izquierdo.
Hasta donde llega la pelota y hasta donde empieza el corazón no lo sé, quizás lo del sábado me haga entender un poco más este deporte, quizás un poco menos. Por deficiencias y carencias en la página de LIDE (una verguenza lo que hacen) no sabemos si tenemos chances o no. Al margen de eso puedo asegurar que el balon pie va más allá de la pelota.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario